Javascript is not enabled.

Javascript must be enabled to use this site. Please enable Javascript in your browser and try again.

Skip to content
Content starts here
Leaving AARP.org Website

You are now leaving AARP.org and going to a website that is not operated by AARP. A different privacy policy and terms of service will apply.

Las 11 mejores producciones que llegan a Prime Video de Amazon en enero

No te pierdas las mejores películas clásicas y los mejores originales de Amazon que puedes ver con tu suscripción.

Jennifer Lopez y Josh Duhamel en una escena de "Shotgun Wedding".
(De izquierda a derecha) Jennifer Lopez y Josh Duhamel protagonizan "Shotgun Wedding".
ANA CARBALLOSA/LIONSGATE

¿Te gusta el envío gratuito de Amazon Prime? ¿Qué te parece su gran selección de películas y programas de televisión, desde clásicos de culto como Harold and Maude y Rosemary’s Baby hasta originales que regresan, como la serie de Al Pacino Hunters y grandes películas de estudio como la película A.I. Artificial Intelligence de Steven Spielberg? La variada oferta de éxitos de taquilla, éxitos independientes y series originales tiene algo para todos los gustos. Utiliza la lista de éxitos de nuestros críticos para descubrir lo mejor de las novedades de este mes.

member card

Membresía de AARP: $12 por tu primer año cuando te inscribes en la renovación automática.

Obtén acceso inmediato a productos exclusivos para socios y cientos de descuentos, una segunda membresía gratis y una suscripción a AARP The Magazine.
Únete a AARP

Llegan el 1.º de enero:

A.I. Artificial Intelligence (2001)

Steven Spielberg coescribió y dirigió este Pinocho de ciencia ficción nominado al Óscar. Haley Joel Osment interpreta a David, un sofisticado niño robótico capaz de sentir afecto que anhela el amor de su madre humana (Frances O'Connor). William Hurt es su creador, un científico de la mente incapaz de ver de cuántas formas pueden salir mal las cosas. 

El mariachi (1992)

Robert Rodriguez entró audazmente en la escena independiente con esta aventura de acción cinética, barata y fabulosamente entretenida sobre un conmovedor guitarrista mexicano atrapado en el fuego cruzado de una lucha de pandillas. Una de las principales cartas de presentación cinematográfica de todos los tiempos del futuro director (que entonces tenía solo 23 años) de Spy Kids, Desperado, From Dusk Till Dawn y muchas más en la pantalla grande y en la chica.

membership-card-w-shadow-192x134

Membresía de AARP: $12 por tu primer año cuando te inscribes en la renovación automática.

Obtén acceso instantáneo a productos y a cientos de descuentos exclusivos para socios, una segunda membresía gratis y una suscripción a la revista AARP The Magazine.

Harold and Maude (1971)

El clásico por excelencia de Hal Ashby en la década de 1970 es una historia de Romeo y Julieta poco convencional y escandalosa. Bud Cort interpreta al privilegiado y suicida Harold, que se cuela en un funeral. La gran Ruth Gordon, ya difunta, es Maude, una mujer de mayor edad superviviente del Holocausto que le enseña al joven la alegría y le indica la dirección de una vida con sentido. La banda sonora de Cat Stevens solo mejora con los años, y contiene melodías que te hacen sentir bien y te inspiran, como el himno “If You Want to Sing Out, Sing Out”.

Restaurantes

Denny's

Ahorra un 15% en el servicio de comida en el restaurante y para llevar

See more Restaurantes offers >

In the Heat of the Night (1967)

El detective de policía de Filadelfia Virgil Tibbs (un resplandeciente Sidney Poitier) es detenido como sospechoso de asesinato por el racista jefe de policía de Misisipi Bill Gillespie (la roca que fue Rod Steiger). Tibbs escarba en los sucios secretos de la ciudad de Sparta para desenmascarar al verdadero asesino... y sus motivos. Una película de suspenso policial de Norman Jewison a la que el tiempo no le ha quitado su calor.

O Brother, Where Art Thou? (2000)

George Clooney en su mejor forma: atractivo, carismático y un poco chico malo, en la comedia musical de los hermanos Coen ambientada en Misisipi, que se inspira en la Odisea de Homero que es mejor cada vez que la vuelves a ver. Clooney, en el papel del bribón y presidiario exmarido de la agotada madre de muchos hijos Holly Hunter, intenta seducirla para que vuelva con él. La banda sonora, producida por el legendario T Bone Burnett, con Alison Krauss interpretando “Down to the River to Pray”, perdura.

membership-card-w-shadow-192x134

Membresía de AARP: $12 por tu primer año cuando te inscribes en la renovación automática.

Obtén acceso instantáneo a productos y a cientos de descuentos exclusivos para socios, una segunda membresía gratis y una suscripción a la revista AARP The Magazine.

Rosemary’s Baby (1968)

Mucho antes de que Mia Farrow se casara con Woody Allen, fue la refrescante heroína de la película de terror maternal de Roman Polanski. La película está ambientada en el famoso edificio Dakota de Manhattan, que también es tristemente célebre por ser el lugar donde Mark David Chapman le disparó a John Lennon. Farrow y su marido (interpretado por el afamado director John Cassavetes) deciden tener un hijo después de mudarse a los apartamentos de Central Park West que también albergan a un grupo de peculiares vecinos, como Ruth Gordon (que ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto en 1969 por su interpretación) y Elisha Cook Jr. Las cosas no salen bien. Elegante y siempre aterrador, este filme se basa en un éxito de ventas de Ira Levin.

Llega el 6 de enero

The Rig temporada 1 (original de Prime Video)

A varias millas de la costa escocesa, la niebla cubre una plataforma petrolera poblada mayoritariamente por hombres varoniles. Y, como en The Abyss, de James Cameron, se desencadena un desastre ambiental con un toque de actividad paranormal e histeria colectiva de los trabajadores. Iain Glen (Jorah Mormont de Game of Thrones) intenta mantener unida a la aislada cuadrilla y les promete regresarlos a todos a casa. Pero mientras la plataforma se tambalea y se queda sin electricidad, ¿qué está causando realmente la crisis y cómo podrán sobrevivir los hombres y mujeres que extraen combustibles fósiles?

Llega el 13 de enero

Hunters temporada 2 (original de Prime Video)

El invencible Al Pacino vuelve a Prime en la segunda y última temporada del drama de conspiraciones centrado en los cazadores de nazis. En su primer papel protagónico en una serie de televisión, el ganador del Óscar es un superviviente del Holocausto que recluta a un equipo de depredadores con buenas intenciones (como Logan Lerman) para acabar con adversarios portadores de cruces gamadas. Lena Olin vuelve como la villana Eva Braun, la loba del Cuarto Reich, en esta secuela de ocho partes que sigue despertando la conciencia sobre el antisemitismo y la capacidad de acción del pueblo judío.

Llega el 15 de enero

The Man Who Shot Liberty Valance (1962)

John Wayne se pavonea y dispara junto a James Stewart, Vera Miles y Lee Marvin en este wéstern en blanco y negro de John Ford lleno de estrellas. Las balas vuelan, los caballos se encabritan y los diálogos restallan en el clásico que Richard Brody de The New Yorker denominó “el más romántico de los wésterns y la mejor película política estadounidense”.

Llegan el 27 de enero

Shotgun Wedding (original de Prime Video)

Jennifer Lopez no puede y no quiere dejar de interpretar a la heroína de comedias románticas. Justo a tiempo para el Día de San Valentín, Lopez interpreta el papel de prometida de Josh Duhamel. Las nupcias de la pareja se retrasan cuando todo el cortejo nupcial y los invitados son tomados como rehenes. Jennifer Coolidge, a la que no le resultan desconocidos los destinos lejanos de The White Lotus, es la madre del novio, a la mano para sembrar el caos y añadir comentarios para bajar la tensión.

The King’s Speech (2010)

El ganador del Óscar Colin Firth está en su mejor momento como el futuro rey Jorge VI. El segundo en la línea de sucesión al trono y padre de la difunta reina Isabel, supera su tartamudez con la ayuda de un terapeuta del habla común (Geoffrey Rush) para ascender al trono cuando su hermano mayor Eduardo VIII abdica por amor. Helena Bonham Carter interpreta a la esposa de Firth en este aclamado drama de época que también ganó premios Óscar a la mejor película, director y guion original, y que se estrenó antes de que The Crown y su fiebre por la realeza dominaran la televisión.

Thelma M. Adams, excrítica de cine para Us Weekly y New York Post, es una novelista que escribe sobre cine para AARP, The New York Times, The Hollywood Reporter y Variety.

membership-card-w-shadow-192x134

Membresía de AARP: $12 por tu primer año cuando te inscribes en la renovación automática.

Obtén acceso instantáneo a productos y a cientos de descuentos exclusivos para socios, una segunda membresía gratis y una suscripción a la revista AARP The Magazine.